Tipos de cerraduras que debes conocer

En el post de hoy hemos reunido los diferentes tipos de cerradura más habituales que existen y cuáles son las más utilizados según donde se vayan a instalar. Si estás a punto de hacer una instalación en tu hogar u oficina y desconoces qué tipo de cerradura poner... ¡nosotros te lo contamos!

¿Cuáles son las cerraduras más habituales?

Actualmente se pueden diferenciar varios tipos de cerraduras, entre las que podemos destacar:

1. Cerraduras tubulares. Este tipo de cerradura es de las más clásicas, ya que son empleadas en cuartos de baño o habitaciones que pueden ser cerradas por dentro, por ello suelen utilizarse en baños públicos de cines, aeropuertos, etc.

2. Cerraduras multipunto. Estas cerraduras son ideales para puertas macizas o blindadas, ya que se compone de varios anclajes en diferentes puntos.

3. Cerraduras embutidas o empotradas. Suelen aplicarse en el interior del hogar, por ejemplo en los baños, ya que su mecanismo consiste en cerrar o abrir la puerta mediante un pestillo que gira. Estas cerraduras pueden instalarse en puertas de madera o metálicas.

4. Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo. Es muy habitual encontrar este tipo de cerraduras en puertas de acceso a oficinas, hogares, etc. La pieza central del mecanismo es un cilindro donde se introduce la llave para abrir y cerrar.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y si estás interesado en alguno de estos productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros números de teléfono 689 33 50 86 ó 677 62 70 17, o también puedes consultar tus dudas a través de cualquiera de nuestros formularios o de nuestro correo electrónico info@reparacioneslasafor.es, estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario